Claman justicia en plagio irresoluto

AutorArturo Sánchez

El Procurador de Justicia del Estado de México se precipitó y quedó mal parado. Hace 5 meses, Alfonso Navarrete Prida anunció en conferencia de prensa el esclarecimiento del secuestro y asesinato de la estudiante Carolina Ruiz, en Ecatepec, pero el crimen sigue impune.

El 6 de marzo, Navarrete presentó a los tres únicos detenidos: dos por encubrimiento y un menor de edad por homicidio, pero los tres fueron liberados por falta de elementos; los asesinos están prófugos y el funcionario está a unas semanas de dejar el cargo.

El doctor Roberto Ruiz, al igual que la Agencia Federal de Investigación y la Policía Judicial del Estado de México, tiene pruebas de quiénes secuestraron y asesinaron a su hija, pero no entiende por qué no han sido detenidos.

Hace 6 meses que Caro, como él le decía de cariño, de 18 años, fue plagiada, golpeada, acuchillada, y su cadáver rociado con gasolina y quemado presuntamente por tres hermanos, vecinos de la familia Ruiz, en la Colonia Santa Águeda, en Ecatepec.

El padre de familia no sabe si es negligencia, apatía, corrupción o falta de coordinación entre procuradurías el estancamiento de la indagatoria del homicidio de su hija.

A pesar de haber pruebas físicas y testimoniales de la culpabilidad de los hermanos Mauleón Vidal, los presuntos asesinos nunca fueron localizados por la Policía Ministerial, y las órdenes de aprehensión no han sido giradas por el juez de la causa penal.

El 5 de marzo, el ministerio público Héctor Godínez Torres, adscrito a la Mesa 6 de Trámite en Ecatepec, ordenó a los policías ministeriales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR