Claman justicia y las detienen

AutorTania Casillas

Desde enero de 2020, Camila no obtiene justicia luego de que fue violentada por compañeros de su escuela y sufre de trastorno depresivo.

Este 7 de julio debía realizarse la primera audiencia para defenderla, pero el Poder Judicial no pudo notificar a los presuntos agresores y no hay una nueva fecha.

Por eso, un grupo de feministas del Colectivo Arpías Guadalajara se manifestaron afuera de la Torre de Educación, hicieron pintas en el edificio de Avenida Alcalde y rompieron algunos vidrios.

Acusaron omisiones de la Secretaría de Educación Jalisco, del Poder Judicial y de la Fiscalía. Aseguraron que los acusados están prófugos.

Sin embargo, 10 de ellas, incluyendo dos adolescentes, fueron arrestadas por daños a las cosas, resistencia a las autoridades y tentativa de lesiones. Por la noche, las menores de edad fueron liberadas, pero aún son investigadas.

Camila, de 9 años, fue violentada en por lo menos 10 ocasiones en 2019 por dos niñas y un niño en su salón de la escuela Marco Antonio Montes de Oca, de Mirador del Bosque, Zapopan.

"Mi niña está mal, está apunto de ser internada en San Juan de Dios el lunes, ella sigue presentando alucinaciones y no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR