Claman que dé el ancho

CIUDAD DE MÉXICO.- El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) hizo un llamado al Gobierno federal para mejorar el actuar de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), previo al nombramiento de su nueva titular.

El Observatorio criticó las acciones del Estado mexicano para la debida atención y combate de la violencia contra las mujeres y el desarrollo de políticas públicas útiles.

Según la red, formada por 43 asociaciones, actualmente 56 por ciento del territorio mexicano, está en alerta por la violencia contra las mujeres y se espera la declaratoria de tres entidades más, entre las que está la Ciudad de México.

Ahora no se cuentan con medidas de evaluación y atención a situaciones de emergencia como el feminicidio.

El Observatorio solicitó cuatro puntos principales: que la Conavim cuente con los recursos humanos y materiales idóneos para cumplir de manera efectiva, el desarrollo de mecanismos institucionales permanentes de planeación estratégica, monitoreo y evaluación de todas las Alertas de Violencia de Género (AVG).

"A pesar de las 18 declaratorias de AVG que existen en el país, vemos con preocupación que no se han atendido las causas estructurales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR