Claman en alfombra por justicia en Juárez

AutorMinerva Hernández

Para que las madres de las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, Chihuahua, sepan que no están solas, y que hay personas que se unen a su exigencia de justicia, Eugenio Derbez, Regina Orozco, Rubén Albarrán, Eugenia León, Héctor Bonilla y Cecilia Suárez, entre otros, les mostraron su apoyo durante la alfombra roja del documental Bajo Juárez.

"Todos tenemos hermanas, mamás, hijas, y da mucha impotencia y tristeza que pase esto.

"Venimos, de alguna forma, a acompañar a los familiares de las personas que han fallecido y sido víctimas, para mandarles el mejor pensamiento y que su dolor sea menos, que sepan que hay mucha gente trabajando y pidiendo; bueno, en realidad, haciendo justicia", dijo la noche del lunes Albarrán, vocalista de Café Tacvba.

Bajo Juárez, dirigido por José Antonio Cordero y Alejandra Sánchez, fue producido por la actriz Vanessa Bauche y presenta testimonios de familiares de algunas de las mujeres asesinadas, la poca respuesta de las autoridades y personajes que podrían estar involucrados en los feminicidios y que siguen en libertad.

"La impunidad es lo que más duele, que todos sepan quiénes son los culpables y nadie haga nada. Eso no lo puedo entender, no me cabe en la cabeza. Es triste decirlo, pero hay que unirnos en contra de nuestros gobernantes que ahí están y no hacen nada.

"Venir esta noche es demostrarle a nuestros gobiernos que hay que tener pantalones. Para mí, sería muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR