Clama turista 'help!'; lo salvan

AutorJosé Antonio Plasencia

Un excursionista extranjero que el lunes resbaló cuando realizaba un recorrido en el Cerro de las Mitras fue rescatado un día después por elementos de los diversos puestos de auxilio, al poniente de la Ciudad.

Nathan Vannoord, de 29 años, como fue identificado el herido, iba en un bicicleta de montaña cuando sufrió el accidente en el lugar conocido como "El Chorreadero", ubicado a unos dos kilómetros al sur de la Colonia Residencial Cumbres.

El hombre, originario de Chicago, Illinois, y que se encontraba de vacaciones en Monterrey, resbaló de la bicicleta y rodó por una pendiente en un tramo de entre 10 y 15 metros, accidente ocurrido alrededor de las 11:00 horas del lunes.

Ese día, una mujer que se ejercitaba por esa zona escuchó a una persona que en inglés pedía auxilio, por lo que de inmediato solicitó el auxilio de Protección de Monterrey, pero los rescatistas no lo localizaron.

"Gritaba help!", dijo la testigo.

Ayer alrededor de las 8:00 horas, otra mujer que caminaba por el Cerro de las Mitras volvió a escuchar los gritos de auxilio del excursionista.

Tras solicitar nuevamente ayuda a Protección Civil de Monterrey, la mujer esperó a los rescatistas y los llevó hasta el lugar donde escuchó los gritos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR