Clama ex policía por su inocencia

CIUDAD DE MÉXICO.- Han pasado casi dos años desde que Paul Arias cambió el uniforme azul de policía por uno beige carcelario, tras ser acusado de un secuestro que, afirma, no cometió.

Su abogado ha presentado fotos, videos, llamadas telefónicas y 10 testimonios que ubican al acusado en otro sitio y circunstancia, según consta en el expediente 72/2016, radicado en el Segundo Juzgado de Amparo Federal.

"La justicia me ha robado una parte de mi vida; yo soy inocente", exclama el ex policía de la Ciudad de México desde el Reclusorio Oriente.

El 6 de junio del 2014 realizó un patrullaje en el Sector Tepepan. Junto con Ezequiel Domínguez salió en la unidad P66-45.

A las 23:00 horas fueron a Periférico y Muyuguarda tras el reporte de un choque y de ahí al Juzgado Cívico de XOC-2 con los conductores involucrados.

En una llamada, el jefe de Sector, Audifas Paredes, ordenó al agente Domínguez que regresara a patrullar. Arias permaneció en el Juzgado. A las 4:12 del 7 de junio, la patrulla fue captada por una cámara custodiando tres vehículos.

Gracias a que un plagiado pidió auxilio, fue posible ubicar y liberar a 11 secuestrados. Algunos iban en los vehículos y otros estaban en un departamento. Casi a la misma hora Arias salía del Juzgado Cívico.

Por la tarde, en Asuntos Internos de la Policía lo interrogaron. La pregunta clave fue: "¿en qué lugar del convoy iba tu patrulla?". Él contestó: "hasta atrás".

Ellos se referían al secuestro; Arias, al percance vial.

"Me cuestionaron sobre lo ocurrido la noche del 7 de junio, yo di por sentado que se referían al choque, nunca supuse que se referían a un secuestro", explicó Paul.

"El mundo es una casualidad; desde el punto del choque hasta el Ministerio Público mi patrulla iba atrás de los vehículos involucrados, en el secuestro también iba hasta atrás, yo contesté en relación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR