¡Clávale los dientes!

AutorBorja González

Del escudo nacional a los platillos que consumen diariamente millones de mexicanos.

Ese es el camino que recorre el nopal, la cactácea más célebre del País, que además de dejar un buen sabor de boca, aporta beneficios en el tratamiento de enfermedades.

"Se recomienda mucho en personas diabéticas, porque por sus niveles de fibra soluble ayuda a disminuir los niveles de glucosa en sangre, y también para quienes atraviesan un proceso de estreñimiento", indicó Arlette Modiano, maestra en nutrición clínica.

Además de la alta cantidad de fibra que concentra, el nopal destaca por sus aportes en vitaminas A y B, calcio, hierro y otros minerales.

"Es un alimento con un bajo aporte calórico; una taza de nopal nos aporta aproximadamente 22 calorías", calculó la nutrióloga.

La recomendación general es que el nopal se consuma una vez haya sido cocinado; en este caso, al cocerlo, es importante que el nopal se añada al agua cuando ésta ya esté hirviendo, para que no se diluyan sus propiedades.

Sin embargo, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR