Civiles exhiben armas

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- Un centenar de hombres armados irrumpieron ayer una colonia al poniente de Chilpancingo, donde hicieron un mitin para exigir seguridad al Gobierno de Rogelio Ortega.

Portando principalmente escopetas, los hombres armados, que se identificaron como integrantes de la Policía Comunitaria Ecologista, dijeron que Ortega incumplió con brindar seguridad a los pueblos de la Sierra del municipio de Chilpancingo.

Los 116 hombres civiles armados dijeron que militan en las filas de la Asamblea Popular de los Pueblos del Estado de Guerrero (APPEG).

En la Colonia PRD, el líder de la agrupación Nicolás Chávez y comisarios de pueblos encabezaron un mitin en el retén que desde hace dos meses tienen instalado en un punto que comunica esa zona de Chilpancingo con comunidades en la Sierra.

Chávez señaló que una de las demandas que Ortega ha incumplido es intervenir ante la Federación para que elementos de la Policía Federal y del Ejército ya no incursionen en esta zona ya que, según él, han realizado una serie de abusos contra la ciudadanía con el pretexto del combate al narcotráfico.

Recordó que septiembre en la comunidad de El Fresno, soldados del Ejército rociaron con químicos plantíos de maíz, calabaza y chile porque supuestamente pensaron que en esa zona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR