Ciudades del Mundo: Salvador, Bahía

La ciudad de San Salvador se encuentra en Bahía, un bello estado de Brasil de la región noreste, en un área de contrastes climáticos que van del húmedo y caluroso de la costa al árido del interior del estado. Se trata de una ciudad tropical exótica con una población de 2.5 millones de personas. Está cerca del Ecuador y del Océano Atlántico y cuenta con extensas playas y sitios arquitectónicos inigualables.

Salvador fue la primera capital de Brasil, y por ello tiene el título de la ciudad más vieja.

Cómo llegar

Salvador cuenta con 80 vuelos regulares a todas las capitales del país, principales ciudades de Brasil y cerca de 32 vuelos internacionales por semana a 18 ciudades de 13 países. Desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se puede viajar por la Aerolínea Varig hasta la ciudad de São Paulo y hacer conexión hasta Salvador.

La ciudad

Fundada hace casi 450 años, Salvador fue la primera capital de Brasil, posición que mantuvo durante 214 años. La Bahía de Todos los Santos ya era bien conocida por los navegadores portugueses desde el año 1500; su localización estratégica se determinó como un lugar ideal para la construcción de la ciudad capital. La ciudad quedó emplazada en medio de una geografía que es motivo de admiración por parte de los visitantes.

Lo imprescindible

Una tarde en el Centro Histórico significa observar el ir y venir de las señoras con vestidos blancos que venden cocadas y escuchar la música que viene de todos lados. Después, caminar alrededor del centro, subir y bajar por las calles inclinadas y estrechas desde donde se ven las coloridas casitas con puertas de madera construidas entre los siglos 17 y 19. Lo más sorprendente, sin duda, es la arquitectura de la ciudad. Durante los últimos 30 años, varios edificios en ruinas del Centro Histórico fueron restaurados de forma aislada; sin embargo, a partir de 1991 se remodelaron manzanas enteras de antiguas residencias, conventos e iglesias.

Por ello, hoy en día existen más de 800 edificios con frentes e interiores restaurados, entre los cuales hay algunos que fueron adaptados para fines culturales.

Antes de viajar

Salvador es una ciudad con clima cálido y húmedo, básicamente tropical, por lo cual se ha ganado el reconocimiento como una de las ciudades más templadas del mundo. La temperatura media es de 25ºC, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR