Los ciudadanos votaron por un cambio

AutorAlejandro Pairone

EL NORTE / Argentina

BUENOS AIRES.- El elegante salón del Hotel Intercontinental era un escenario muy poco peronista, sin bombos, ni cantos, ni descamisados, ni personas sudadas y amontonadas.

Un ambiente recoleto y apacible que estalló justo a las 18:00 hora local cuando, cerrado el comicio, las encuestas a "boca de urna" colocaron al candidato Néstor Kirchner en segunda vuelta. "Se siente, Kirchner Presidente", se lanzaron a cantar cientos de voces.

El comando electoral de Kirchner era una fiesta en la que, uno a uno, los principales dirigentes pasaron a cobrar la factura de su aporte. El primero fue el candidato a Vicepresidente, Daniel Scioli, encargado de anunciar el pasaje a la votación del 18 de mayo.

No faltó mucho para que tomara el micrófono principal el Ministro de Economía, Roberto Lavagna, seguido poco después por otros miembros del Gabinete. La secuencia fue coronado por la Primera Dama, Hilda de Duhalde, quien adelanto que el 18 de mayo "confrontarán el pasado y el futuro".

Pero el candidato se hizo esperar. Fue poco después de las 22 horas cuando, desde su provincia de Santa Cruz, la más austral de la Argentina, Kirchner enfrentó las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR