Ciudadanos ven al PAN dividido, dice Madero

MÉXICO, D.F., agosto 19 (EL UNIVERSAL).- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, en su informe de gobierno 2010-2015 que entregará este miércoles a la Comisión Permanente de ese partido político, señala que la narrativa del PAN ante los ciudadanos después del 2012 es que es una opción fracasada, que quedó como tercera fuerza electoral y en picada.

“Que es un partido dividido y conflictuado. Que los 12 años de gobierno fueron un acto fallido, inundado de corrupción, desbandada, a punto de perder el registro y no tiene rumbo, que es fascista, mocho y conservador”, dice en el documento.

Tal como lo adelantó EL UNIVERSAL el pasado 23 de julio, Madero Muñoz resaltó también que hay una parte de la sociedad que no visualiza a ese partido como la segunda fuerza política en el país, se crece en cuanto a gobiernos locales y municipales, y que los legisladores han impulsado una importante agenda, votando unidos tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados.

Por lo anterior, convoca a todos los actores del partido a hacer “todo lo que esté a su alcance” para que se dé la renovación del partido, se fortalezca y se consolide, pues sólo así puede corregir las deficiencias y debilidades detectadas.

“Y por todo esto podremos recuperar la Presidencia en 2018, para seguir siendo esa fuerza democratizadora y modernizadora de México”, anota.

El líder nacional añade que el reto del PAN es mantener la vigencia de sus principios basados en la democracia, solidaridad e igualdad, sobre todo cuando se ven amenazados “por los populismos, los autoritarios, los movimientos antisistémicos y la antipolítica”.

Destacó que los partidos políticos humanistas como el PAN deben actuar con prontitud para aportar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR