Ciudadanos destacados esperan más

Personalidades de diversos ámbitos -negocios, cultura, deporte, espectáculos- comparten, a petición de REFORMA, su valoración del Tercer Informe de Gobierno de Vicente Fox. Al opinar sobre siete de los temas abordados por el Presidente, coinciden en que faltan cosas por hacer, aunque algunos son más optimistas y otros más críticos

Claudio X. González

Empresario

Alberto Ruy Sánchez

Escritor, director de Artes de México

Julieta Fierro

Astrónoma, funcionaria de la UNAM

Iridia Salazar

Taekwondoísta, medalla de oro en Santo Domingo

Luis Felipe Tovar

Actor

Patricia Quintana

Chef

Carlos Vargas

Mejor profesor de secundaria, en evaluación de la SEP

Ma. del Refugio Ramírez

Egresada de IPN, ganó la presea Lázaro Cárdenas

Empleo

Claudio X. González: Yo creo que ese es un mensaje muy fuerte para tratar de lograr acuerdos para tener más inversión y empleo.

Alberto Ruy Sánchez: Presumir que poner un anuncio y que mucha gente acudió a él para solicitar empleo, demuestra un desapego total a la realidad y una falta de consciencia de la gravedad de esta problemática. Es un panorama absolutamente desolador.

Julieta Fierro: "Desafortunadamente no reconoció que generar nuevo conocimiento es también una estrategia para formar más empleos. Si tuviéramos más gente con educación superior o posgrados se generarían más ideas y proyectos, como ha ocurrido en otras economías que han apostado en favor del conocimiento".

Iridia Salazar: Hacen falta muchos empleos. Realmente no soy alguien muy metida en la política, pero lo que he visto y escuchado, por parte de mi abuelo, que es jubilado, es que le subieron su pensión, algo que no ocurría desde hace muchos años.

Luis Felipe Tovar: Pues si a los de la Anáhuac les cuesta trabajo conseguir empleo, imagínense los de cuarto año de primaria, ya no digamos de la UNAM. Ni changarro ni vocho, que es lo que nos había prometido.

Patricia Quintana: No profundizó en el tema. Hay un grave problema porque los muchachos preparados no están encontrando el lugar donde puedan trabajar. El desempleo es muy grande y aunque habló de los créditos y apoyos a medianas y pequeñas empresas, no dio una solución concreta.

Carlos Alberto Vargas: A un número mayor de profesores discapacitados se les da la oportunidad de dar clases, principalmente invidentes, y son mejor remunerados. Antes no se les había puesto atención y en este Gobierno sí.

María del Refugio Ramírez: No plantea una estrategia para aumentar la infraestructura productiva del país, ni señala cómo va a captar más recursos con el incremento de la economía informal.

Salud

Alberto Ruy Sánchez: Es terrible que se vanaglorie de éxitos en este campo, cuando todos los que alguna vez hemos pisado las instituciones de salud pública sabemos la crisis y el deterioro que están viviendo. Sabemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR