Ciudadano, punto de partida: Aureoles

Suzzete Alcántara

MÉXICO, D.F., diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo (PRD), recalcó que es urgente que los políticos retomen al ciudadano como su punto de partida, y no como medio para satisfacer sus fines políticos o electorales.

“Urge retomar nuestro punto de partida: el ciudadano. Volver a hacerlo el fin de todos los propósitos y las preocupaciones y no el medio para satisfacer fines políticos o electores del ejercicio del poder: que el ciudadano sea el centro de nuestra preocupación y posteriormente replantear los mecanismos de entendimiento entre la sociedad”, apuntó en un comunicado.

Aureoles Conejo dijo que ante los grandes pendientes que tiene México, se deben resolver con urgencia el establecimiento de reglas que castiguen la corrupción, generen mejores expectativas de crecimiento económico y fomenten el acceso a la justicia.

Precisó que ante hechos que lastiman e indignan a gran parte de la sociedad mexicana, se determinó avalar un “raquítico” aumento al salario mínimo, que en los hechos representa nada ante la inminente alza de precios de los productos básicos y la volatilidad económica mundial que afecta severamente a México.

En este sentido, el legislador perredista invitó a todas las fuerzas políticas a revisar profundamente y con seriedad qué es lo que está pasando en el país, pues temas como la seguridad, el combate a la pobreza, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR