El ciudadano “bronco” que quiere gobernar Nuevo León

Ariadna García

MÉXICO, D.F., enero 5 (EL UNIVERSAL).- Si usted no quiere más casos como el de la casa blanca (residencia de Angélica Rivera), el de Ayotzinapa con la desaparición de los 43 normalistas en Guerrero, o contratos sospechosos como que el se otorgó a Grupo Higa para la construcción del tren rápido y que luego se le quitó, entonces hay que voltear a ver a los ciudadanos independientes que buscan gobernar.

Así es el espíritu de la campaña que arrancó Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, para buscar convertirse en candidato al gobierno de Nuevo León. Pero su intención, a su decir, es armar una revolución de conciencias a nivel nacional, para dejar atrás el bipartidismo de PRI y PAN y dar viabilidad a las candidaturas ciudadanas.

A través de un spot que dura un minuto 42 segundos y que circula sólo por las redes sociales, Rodríguez Calderón, acompañado de varios ciudadanos que pretenden lograr una candidatura independiente para cargos de elección en Nuevo León, se dedican a criticar a los políticos actuales a quienes acusan de insensibles, incongruentes, deshonestos, convenencieros, traicioneros y corruptos, entre otros calificativos.

“No más servidores públicos que brinquen como ‘chapulines’ dejando tirados sus compromisos, no más legisladores levantadedos (…) no más casas blancas, no más Ayotzinapas (sic), no más contratos sospechosos, no más”, sentencian los ciudadanos a través del spot cuya creación es el publicista político Guillermo Rentería, quien ha trabajado con el PAN.

Yo, al igual que millones de ciudadanos mexicanos, estamos hartos del tema bipartidista, yo milité por muchos años en un partido y no me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR