El Ciudadano / Formemos la Alianza

Durante los últimos días las principales fuerzas opositoras han logrado llegar al acuerdo de formar una coalición política para competir en las elecciones presidenciales del año 2000 incluyendo la integración del Congreso de la Unión. La oposición en su conjunto esta dando muestra de cuan fuerte es la necesidad de impulsar un cambio de régimen, consolidar un sistema democrático y en concreto, capitalizar la animadversión contra el régimen y su partido oficial.

Difícilmente se hubiese podido pensar que partidos políticos de signo adverso pudieran generar consensos ideológicos en torno a un propósito común, sin embargo, el deterioro de las cosas públicas como los quebrantos bancarios han dado muestra del desaseo de los asuntos más trascendentes que afectan a los ciudadanos en general y en la propia economía personal.

Ante la conformación de la Alianza habrá que estar atentos pues las fuerzas más conservadoras y ortodoxas en las que se sustenta el régimen actual serán utilizadas para sustentar un discurso cada vez más radical en defensa de los fuertes intereses creados en torno a más de 70 años en el uso y abuso del poder.

El consenso logrado por las dirigencias de los partidos debe crear un marco de confianza en los ciudadanos, en donde todos sepamos hacia donde vamos y el porque; en donde los mexicanos recuperemos nuestra identidad y que se valore la política como instrumento cívico para el cambio.

Por ello la elaboración de una plataforma electoral única que aclare y responda los temas polémicos será indispensable para establecer con precisión el alcance de las reformas y ampliar la base de consensos ciudadanos inclusive de organizaciones sociales independientes de los partidos políticos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR