La ciudad se viste de moda

AutorCorina Preciado y Rocío Fonseca

Fotos: Estudio Mural /Alejandro López

Vista por la gente que trabaja con ella, la moda en Guadalajara va desde el conocimiento por la mayoría de sus habitantes -aunque no la hagan parte de su vida diaria-, hasta el atrevimiento de las nuevas generaciones para hacer vanguardia.

Modelos, fotógrafos, diseñadores y estilistas coinciden en que la moda local es algo que a la gente le gusta ver, pero difícilmente usar por miedo a terminar con el estilo tradicional, es por ello que estos promotores de la tendencia saben que tienen que abrir camino para romper esquemas y no perder mercado.

Por eso, invitan a la población a sacar lo mejor de su personalidad hasta trabajar un estilo propio, y explotar con arte el fascinante mundo de la imagen.

Renata y Julia, diseñadoras.

"Los nuevos diseñadores están mucho más informados que otras generaciones, mucho más metidos en tecnología y mucho más clavados; están revolucionando".

Julia y Renata son la pareja estrella del diseño tapatío. Las hermanas, de 34 y 31 años respectivamente, son las representantes más brillantes de la moda en Guadalajara.

Su ropa la lucen figuras del espectáculo como Paulina Rubio, Ely Guerra, Rebeca de Alba, Alejandra Guzmán y Cecilia Suárez.

Incluso, la marca de vodka Absolut las eligió como las representantes de la moda mexicana hace unos días para participar en un proyecto de diseño, que por el momento se mantiene en secreto.

Como pioneras de la moda local, reconocen que en un principio fue difícil que los tapatíos se animaran a comprar diseños locales, pero ahora consideran que el camino está allanado.

Prendas informales como las que realizan para la firma People, alta costura que se puede adquirir en la tienda Skolka y diseños a la medida, disponibles en su show room de la Colonia Vallarta Poniente.

Sandro, modelo

Sandro Cruz es conocido en las pasarelas nacionales e internacionales por su trabajo como modelo y su rostro es solicitado para participar en importantes eventos de moda. Tiene cerca de dos años dedicándose al diseño y actualmente termina su carrera de Diseño de Modas.

"La moda en Guadalajara la veo, lamentablemente para los diseñadores, muy generalizada, o sea, la masa está vistiendo muy similar, está un poco en contra de la individualidad; la moda debería consistir en sacar tu propia personalidad", afirma.

Reconoce que falta todavía un gran trecho por andar, olvidarse de los complejos y arriesgarse a vestir con ropa original, de diseñador y no de la que se produce por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR