La ciudad tien hambre

AutorAdolfo Córdova

La importancia de fomentar la creación de huertos en casa y en espacios públicos se inserta también en un contexto de alerta mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) que indica que mil 20 millones de personas están subnutridas en todo el mundo.

Esta organización también indica que la población urbana es la que corre mayor peligro de sufrir hambre y que para el 2030 más de cuatro mil millones de personas vivirán en ciudades.

A medida que las ciudades crezcan y mas gente migre de zonas rurales a zonas urbanas, la población urbana pobre aumentará, y el hambre y el acceso a alimentos asequibles en ciudades serán cuestiones de creciente importancia.

En México 19.5 millones de personas padecen de pobreza alimentaria de acuerdo con la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, y no es una consecuencia de las malas cosechas, sino de los elevados precios domésticos de los alimentos, así como de los menores ingresos y del creciente desempleo. Muchas personas simplemente no pueden permitirse comprar los alimentos que necesitan, denuncia la asociación.

De ahí que el impulso de las hortalizas como una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR