La ciudad, en una taza de café

MÉXICO, D.F., julio 31 (EL UNIVERSAL).- Ahora la ciudad de México se sorbe entre tazas de café, a través de lugarcitos curiosos que proponen degustar esta bebida mientras se disfruta del arte y la cultura.

Comencemos el tour con Don Porfirio, donde se invita al público a experimentar un buen café americano preparado por las manos expertas de su barista Eduardo Samano. Aquí se utilizan diferentes métodos para explotar los sabores reales del grano.

Antes de entrarle de lleno a la oferta cultural de este espacio, te recomendamos degustar algún platillo de la carta como la baguette de arrachera que puedes acompañar con un agua de horchata preparada con semillas de melón que, de verdad, te volverá loco.

Una vez que la barriga está llena, ahora sí explora las propuestas de artistas emergentes. Danza, graffiti, fotografía, pintura y música, son sólo algunas de las disciplinas artísticas que encontrarás como parte de su programación.

Entre los artistas que han dejado huella en esta cafetería está Ceso, su trabajo de graffiti está plasmado en las paredes de Dioptría Studio, una de las divisiones de esta empresa, donde se han hecho fotografías de promoción para figuras como Pato Machete y Dj Aztek.

Precios desde 70 pesos. Son dos sucursales: Plaza de la República 46, colonia Tabacalera y Gómez Farías 41, en la San Rafael. Tel. 5705 5382.

Demos un giro de 360 grados para adentrarnos a las mismísimas entrañas de El Scary Witches, una propuesta subterránea de Clauzzen Hernández, titular del programa de "Radio Hexen el libro negro", a través de Reactor, los jueves a las 23 horas.

Mientras saboreas una catrina (café con crema, chispitas de chocolate y su piquete de tequila) puedes observar la decoración integrada por calaveras, velas derretidas y cuadros antiguos, precisamente para expresar la identidad del lugar con la escena oscura.

Para que te mantengas en el ambiente, este pequeño espacio está abierto a las expresiones del género del horror y de fantasía, así que sus exponentes artísticos giran sobre esta temática al presentar talleres de maquillaje teatral, días de lectura, performance, mini estudio de tatuajes y perforaciones, musicalización de películas, documentales, bandas y DJs que tocan música gótica, metal y electrodark.

No dejes de ir la próxima semana, habrá sorpresas culturales para celebrar su segundo aniversario. Precios: desde 50 pesos. Dirección: Oslo 3, Zona Rosa.

Uno de los primeros cafés-restaurantes de la Condesa en abrir una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR