CIUDAD SALUD / Dormir bien

AutorDr. Francisco Arroyo

Cuántos de nosotros no añoramos el tener una buena noche de dormir bien, a gusto, sin que nada nos despierte, o bien, que no tengamos que despertar temprano. Bueno, creo que hay muchos así.

Aunque también conozco algunos más que duermen como si hibernaran -algo así como si fueran osos-, y todavía duermen unas buenas ocho a 12 horas por día (aunque usted no lo crea), pero el artículo el día de hoy está relacionado al dormir bien y cómo esto nos ayuda en nuestra vida diaria.

Primero comencemos por decir que cualquier extremo en este aspecto (dormir poco o dormir mucho) puede incrementar el riesgo de muerte.

En un estudio hecho en 10 mil 654 pacientes con un promedio de edad de 52 años, catalogaron como un sueño normal aquellos que podían dormir de seis a nueve horas por día y sus calificaciones en relación a su calidad de vida eran de las más altas.

Esto significa que el dormir bien lo relacionaron con una mejor calidad de vida y una menor depresión cuando se les comparaba con las personas que dormían poco, es decir, menos de seis horas por día o bien, cuando se les comparaba con las que dormían mucho, es decir más de nueve horas por día (Charles Bae et al. Adequate Sleep Improves Quality of Life. Cleveland Clinic. 2011-06-30).

Por otro lado, los pacientes que se consideraban sanos también mostraban calificaciones menores relacionadas con la depresión cuando se les comparaba con los que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR