CIUDAD SALUD / Balance del año

AutorDr. Francisco Arroyo

Ya termina el año 2011 y comienza el 2012 , de hecho estoy escribiendo este artículo -que no es científico- el año pasado, ya que como hoy es el primer día del 2012, este es mi último artículo escrito en el 2011.

Esta columna editorial ha estado en circulación más de tres años y prácticamente está entrando en la mayoría de edad, aunque en el área del antienvejecimiento y problemas de salud pública todos los que empezamos con este siglo estamos en pañales en conocimientos.

Los siguientes 20 años serán de grandes descubrimientos en tecnología, alimentos y suplementos como no los hemos visto en los últimos 100 años, desde que comenzó la era moderna.

Nuestra capacidad de asombro de los nacidos a mediados del siglo pasado será puesta a prueba, y habremos muchos que no nos adaptemos a estos avances y otros que tratemos de seguirle el paso a la tecnología, aunque cueste trabajo.

Pero cualquiera que sea nuestro futuro tengan la mente y los ojos abiertos a nuevas posibilidades de tratamientos, recuerden que el balance en todo, es lo que creo, nos hace transitar por esta vida dentro de los límites de la normalidad, y los excesos nos llevan a un mayor desgaste y a una vida más corta.

En lo personal he visto en estos pocos años que hay cosas que ni siquiera me hubiera podido imaginar hace unos meses y he aprendido a ver cosas con las que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR