Crean Ciudad Pirata

AutorFrancisco Ortiz

TECÁMAC.- En un lugar donde abundan la violencia, la pobreza y el desempleo, las calles han tomado un tono grisáceo y no existe autoridad... es Ciudad Pirata.

Ahí, las personas innovadoras y con espíritu creativo viven atormentadas por mafias dedicadas a copiar productos y mercancías.

Hasta ahora, este reino de impunidad no tenía freno, pero las cosas están por cambiar...

Dos jóvenes empresarios de Tecámac, creadores de la compañía de diseño gráfico Morfo, trabajan en una historieta dirigida a niños y adolescentes, que han denominado "Ciudad Pirata en el Edomex".

Angélica Téllez, directora general de la empresa, explicó que se trata de una campaña de conciencia en el marco del Convenio de Combate a la Piratería firmado en el 2007 por el Gobierno estatal y el Instituto para la Protección de la Propiedad Intelectual y el Comercio Legal.

"Es una campaña que coordina el Consejo Consultivo Económico y ellos buscan que sea una campaña diferente y no una campaña aburrida donde a la gente le prohíbas cosas", abundó.

Apolo Martínez, director de Arte de Morfo, reconoció que el reto de la campaña será convencer a la población, de una manera divertida, que las mercancías originales ofrecen mayores beneficios que un producto pirata.

La historia de Ciudad Pirata gira en torno a cuatro personajes, entre los que destaca Tepoztli, un luchador que combatirá a los enemigos de lo original.

La empresa Morfo se creó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR