Ciudad y Estado: Pagarán juntos los derechos de JP

AutorMargarita Valle

Los 13 millones de dólares que costarán los derechos de comercialización de los Juegos Panamericanos del 2011 serán cubiertos entre el Ayuntamiento de Guadalajara y el Gobierno del Estado.

La comercialización incluye televisión abierta, por cable, internet, cine y video, así como patrocinios e imagen del evento a nivel nacional e internacional.

Ayer, el pleno del Ayuntamiento tapatío autorizó erogar 1 millón 300 mil dólares anuales a partir de este año y hasta el 2011, que le corresponden por los derechos de comercialización a la Organización Deportiva Panamericana, pues el primer pago debe hacerse a más tardar el 30 de abril.

Sin embargo el compromiso de cubrir el costo por la licencia de comercialización la adquirió el Ayuntamiento tapatío y el Gobierno del Estado en Buenos Aires, Argentina, el 29 de mayo del 2006 al firmar el acuerdo de responsabilidades por la preparación y desarrollo de los XVI Juegos Panamericanos en la capital de Jalisco en el 2011.

En ese documento se incluyó la solicitud del Comité Olímpico Mexicano a la ODEPA para obtener la concesión de comercialización, petición que fue aprobada.

A partir de ahora, el Ayuntamiento de Guadalajara y el Gobierno del Estado tendrá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR