Ciudad con onda

AutorLorena Jiménez

Guadalajara tiene buena onda para tocar, para divertirse y para pasear, considera Paco Ayala, bajista del grupo de rock mexicano, Molotov.

"En Guadalajara tenemos buenos amigos, muchos de esta profesión, pero mejor no mencionar a ninguno para que no se sientan los demás (risas)", dijo el músico de 46 años a propósito del concierto que los intérpretes de "Frijolero" ofrecerán este lunes en el Foro Principal de Fiestas de Octubre.

"Afortunadamente podemos regresar seguido a la Ciudad porque el público siempre nos recibe bien. Tiene onda Guadalajara y por eso siempre estamos queriendo regresar y no abandonar a los tapatíos, allá encontramos siempre buenos pretextos para salir, para comer, para echar desmadre".

Con más de dos décadas de trayectoria artística, el grupo capitalino lanzó en agosto de este año MTV Unplugged: El Desconecte, el primer material en formato acústico, con el que, asegura Ayala, sólo reafirman su mensaje.

"El mensaje es el mismo, las canciones no se reescribieron ni se cambiaron, mucho menos la filosofía de la banda", enfatiza.

"Seguimos siendo los mismos necios, las mismas personas inconformes de ver la manipulación que hay en el Gobierno de México, la justicia, todo lo que está afectando a la sociedad".

El material incluye reversiones de éxitos como "Amateur", "Gimme The Power", "Marciano" y "Mátate Teté" y como primer corte fungió "Here We Kum".

"Nos gusta estar haciendo música de lo que nos pasa y nos afecta como sociedad en cuanto a las letras, y en lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR