Ciudad Neza deja de usar 237 vehículos oficiales por Contingencia

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., mayo 14 (EL UNIVERSAL).- Debido a la Contingencia Atmosférica emitida por la Comisión Ambiental de la Megápolis, el ayuntamiento de Nezahualcóyotl, Estado de México, dejó de utilizar desde este lunes 237 vehículos oficiales de los 758 con los que cuenta y sólo emplea patrullas, ambulancias y unidades recolectoras de basura.

En conferencia de prensa el alcalde, Juan Hugo de la Rosa, solicitó a las autoridades estatales y federales que se suspendan las clases a partir del jueves próximo si las condiciones ambientales no mejoran para evitar problemas a la salud de los estudiantes que acuden a planteles públicos y privados en el municipio.

Personal de Tránsito Municipal realizará recorridos para detectar vehículos altamente contaminantes, privados y del servicio público de pasajeros, y pedirá a los conductores que no los utilicen en tanto las condiciones atmosféricas no mejoren.

El alcalde precisó que debido a que se registró un valor de 158 puntos de Indice de Calidad del Aire en el municipio, es necesario reforzar las medidas para reducir los riesgos de la salud de los nezatlenses.

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufidine) colocó bandera roja en cada uno de los centros deportivos para alertar a los ciudadanos de que es imprescindible evitar las actividades deportivas y de recreo al aire libre.

De la Rosa García informó que la administración local suspendió los trabajos de bacheo, repavimentación y pinta de guarniciones en el territorio, así como las actividades de barrido, corte de pasto en áreas de camellones, jardines y campos deportivos hasta superar la mala calidad del aire y que se desactive la contingencia ambiental atmosférica.

El edil exhortó a los habitantes a contribuir en sus acciones para reducir su exposición al aire contaminado, como permanecer en interiores con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR