Desperrizan Ciudad Neza

NEZAHUALCOYOTL.- Ante el grave problema que representan los perros callejeros que deambulan en la región, el Centro Municipal de Control de Zoonosis ha sacrificado a alrededor de 11 mil canes capturados por el antirrábico o donados por los propios colonos.

Así lo indicó Juan Reyes, coordinador de dicho centro, quien puntualizó que esta cifra la llevan contabilizada de enero de 1997 a junio de 1998.

Reyes mencionó que debido a que en el municipio abundan gran cantidad de esos animales, el Centro de Control de Zoonosis puso en marcha, desde mayo pasado, el Programa de Esterilización Gratuita, mediante el cual se pretende combatir y evitar la proliferación de más perros.

"Con el fin de facilitar el Programa, la Asociación Nacional para la Aplicación de Leyes de protección de Animales donó a esta dependencia tranquilizantes y analgésicos utilizados en la esterilización tanto de caninos como de felinos.

"Mediante esta medida se ha logrado atender a 60 animales diarios, entre perros y gatos; aunque el objetivo principal es organizar una campaña de esterilización permanente y masiva en todo el municipio", añadió Reyes.

Según vecinos de la región, en las colonias donde mayor número de perros callejeros abundan es en Benito Juárez, Las Aguilas, Esperanza, Vicente Villada y El Sol; esta última, aseguraron los colonos, se ve más afectada por ese problema, debido a que se encuentra cercana a los tiraderos municipales, muy frecuentados por el mejor amigo del hombre.

A respecto, el coordinador del Centro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR