La ciudad se convierte en una acuarela

TOLUCA, Méx., mayo 13 (EL UNIVERSAL).- En un sólo día, 18 artistas del Distrito Federal, Guanajuato y estado de México se reunieron en Toluca para participar en el concurso “Un día una acuarela”, convocado por los Amigos del Museo de la Acuarela.

Ahora estas obras son exhibidas en la Plaza González Arratia, en las que ofrecen los distintos ángulos de esta capital mexiquense y la naturaleza que aún se percibe, a través de su Xinantécatl, el tráfico o sus monumentos y construcciones emblemáticas.

Esta es la segunda ocasión que lleva a cabo este experimento en el que los acuarelistas tienen sólo unas horas del día para elegir el lugar que desean para plasmar paisajes en la calle y enfrentarse a las adversidades del tiempo, el viento, el sol o el ruido.

De esta formainterpretan elementos del paisaje urbano de la ciudad de Toluca, sus plazas, calles, el Centro Histórico con su gente, o los niños y adultos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR