Una Ciudad a ciegas

AutorAlejandra Pedroza

De casa al trabajo o de la escuela al banco: cualquier recorrido cotidiano por las calles de Guadalajara resulta un trayecto tortuoso para personas ciegas.

Tropiezan con banquetas disparejas, chocan con canceles abiertos y lidian con carros que invaden zonas peatonales, y que vuelven a la Ciudad un lugar de recurrentes barreras urbanas.

¿Por qué en cada calle tapatía hay obstáculos para personas con discapacidad visual? Porque es una metrópoli cegada, que invisibiliza a algunos sectores de su población.

Estas exclusiones urbanas se revisan en el taller "La Ciudad que no ve", impartido en el Museo de la Ciudad a personas ciegas, y que mañana tendrá una sesión para el público en general, a las 11:00 horas en el Museo de la Ciudad.

Con estas actividades no sólo las personas con discapacidad tienen acceso a crear arte, sino que es una forma de hacerse presentes y promover el tema de la inclusión, comenta el tallerista David Magallanes.

El arte es un medio de expresión, y en este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR