Inspira la Ciudad a Castro Leñero

AutorJulieta Riveroll

Todo lo hace a pie y en ese andar continuo por la Ciudad Miguel Castro Leñero (DF, 1956) rescata la belleza inadvertida de las escenas urbanas.

"Para mí, la Ciudad es un laboratorio de imágenes que me permite tener una poética personal", comenta el peatón que recorre a menudo el trayecto que va de su hogar, en la Condesa, a su taller, ubicado en la Escandón, en un espacio antes destinado a una fábrica de té.

Su serie de hombres trabajando, por ejemplo, son grabados en metal desfasados y terminados como monotipos que a cierta distancia dan la apariencia de un textil.

"Son pruebas de taller armadas como collage, porque yo aprovecho el material que genera el proceso creativo, lo reciclo en lugar de desecharlo", explica el más joven de los Castro Leñero.

Unas 60 obras entre pinturas, esculturas y grabados integran Fuera de registro, la exposición individual que inaugura hoy en la Galería Ethra (Londres 54, Colonia Juárez).

"No está pensada específicamente para la galería, sino que es una curaduría del trabajo que he venido haciendo desde hace dos años, y eso me resulta más interesante", aclara el miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

Fuera de registro se enriquece de las muestras Señal en el espejo, que se exhibió en Guadalajara, y La señal en todas partes, que tuvo lugar aquí en el DF.

"En las tres, la Ciudad de México detona la obra" resume el artista, cuyas creaciones se han expuesto en Brasil,

España, Estados Unidos, Francia, Alemania, Inglaterra, Suiza y China y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR