Registra la ciudad una alta polución

AutorSergio Hernández

Elevados niveles de contaminación se presentaron este sábado en la Zona Metropolitana de Guadalajara, que buena parte de la mañana resultó afectada por partículas menores a 10 micras conocidas como PM10.

El área donde se elevó más el índice de contaminación fue en Atemajac, entre las 9:00 y 10:00 horas, cuando se presentó un registro de 162 puntos imeca de PM10, suficientes como para que se hubiera puesto en marcha la fase preventiva del Plan de Contingencias ya que desde una hora antes, en Miravalle, se presentaban 151 puntos imeca.

La fase preventiva se debe aplicar si entre las 7 y 11 de la mañana se rebasan los 150 puntos imeca, y consiste en notificar a la Secretaría de Vialidad y Transporte con el fin de que se agilice el tráfico; recomendar a la población la reducción en el uso de vehículos particulares y recomendar a la industria el encendido escalonado de equipos de combustión.

Además se debe difundir permanentemente por los medios masivos de comunicación información sobre la situación ambiental prevaleciente. La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable es la dependencia encargada de echar a andar el plan de contingencias, situación que al menos ayer no ocurrió.

Para fortuna de los ciudadanos la contaminación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR