Ciudad

"Yo he sido congruente con todo lo que vine afirmando. No seré factor de división ni, como se comenzó a decir, de freno para que el Frente avance".

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno

$3,000,000 cobran falsos damnificados en apoyos que estaban destinados al pago de renta para quienes perdieron su casa en el 19S.

Desde el 16 de septiembre, la CDMX cuenta con el Reglamento de la Ley de Movilidad. Entre los puntos que contempla destaca la prohibición para que operen mototaxis.

Un estudiante de 16 años llamado James Bond Pérez es el encargado de cuidar al Niño Dios Monumental en la Catedral Metropolitana. Su misión es evitar daños a la figura de media tonelada de peso.

$150,000,000 se invierten para la remodelación del Zócalo, a cargo de la Secretaría de Obras.

4 meses de labores para renovar adoquín y ampliar la plaza

Para realizar manifestaciones, los organizadores tienen que tramitar un permiso ante la Secretaría de Seguridad Pública, determina el Gobierno capitalino.

La Semovi no logra que el examen práctico para obtener la licencia de conducir sea aprobado.

"Decidí hacerlo público (reporte de narcomenudeo), porque a mí no me van a venir con el tema de que yo me hice güey".

Xóchitl Gálvez, Delegada de Miguel Hidalgo

Pese a que es rehabilitada y las autoridades prometen erradicar el ambulantaje, la Calle Corregidora es ocupada por vendedores informales.

La Glorieta de Insurgentes estrena nueva cara, luego de las obras que finalizaron el 22 de noviembre, para las que se invirtieron $127 millones.

$28,834,000 cuesta a los capitalinos cada uno de los 66 diputados de la ALDF, el Congreso local más caro del País.

El mobiliario urbano colocado en la Avenida 20 de Noviembre desaparece luego de que esa vialidad fuera anunciada como "oasis peatonal" en 2014.

ENERO 11. El Gobierno anuncia una estrategia de austeridad para ahorrar 80 millones de pesos y hacer frente al gasolinazo. La medida implica recortar el presupuesto para combustible de vehículos oficiales y los planes de telefonía celular.

ENERO 17. Autoridades capitalinas presumen la compra de 10 mil 462 carritos de basura para personal de limpia, pero tras la ceremonia... los retira. El objetivo es sustituir los contenedores obsoletos de metal.

ENERO 20. La Ciudad aumenta hasta 600% el impuesto predial. La Tesorería explica que hasta el 10 por ciento de los predios habitacionales de la capital sufren un cambio de rango para el cálculo del impuesto.

FEB. 12. REFORMA da a conocer que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR