CitiBanamex prevé caída de la economía en México

CIUDAD DE MÉXICO, abril 29 (EL UNIVERSAL).- Esta semana está cargada de información relevante para los participantes del mercado, comenzando este lunes con los reportes corporativos en México y el martes con la estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB), de la cual analistas de CitiBanamex prevén una contracción.

Fomento Económico Mexicano (FEMSA), América Móvil, Televisa y Grupo México están entre las firmas que publicarán sus resultados. El informe del PIB será publicado por el Inegi a las 08:00 horas del martes y analistas de CitiBanamex anticipan que la economía cayó 0.1% en los primeros tres meses del año frente al último trimestre de 2018.

De confirmarse, significará la primera contracción desde el segundo trimestre de 2018 y confirmará una tendencia generalizada de menor crecimiento tanto de la producción industrial, como de las actividades relacionadas con los servicios.

Para el martes se esperan las cuentas de Azteca, Bimbo, Chedraui y la operadora de restaurantes Alsea. El mismo día, Pemex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR