Citarán a implicados de CAIP

AutorNelly Juárez, Perla Martínez y Carmen Romo

La Comisión Jurisdiccional del Congreso local enviará a partir de hoy citatorios a los demandantes y demandados involucrados en el conflicto de la Comisión de Acceso a la Información Pública.

Además, ayer se admitieron alrededor de 15 documentos más, entre denuncias y recursos de defensa, al expediente que se sigue contra los comisionados Alberto Sada Martínez y Daniel Ruiz Sepúlveda.

La idea, dijo el Diputado local priista José Isabel Meza, presidente de la Jurisdiccional, es que los citados ejerzan su derecho de audiencia cuando crean conveniente hacerlo.

Meza señaló que siete u ocho personas, entre comisionados y personal de la CAIP, serán citadas a audiencia sobre el caso.

El proceso de juicio político que se sigue a Sada y a Ruiz es por no realizar sesiones de la CAIP y por presuntos abuso de autoridad, amenazas, despidos injustificados, manejo de pornografía y otros delitos.

A más tardar el 15 de agosto, dijo Meza, será cuando se envíe la resolución al Tribunal Superior de Justicia en el Estado para que éste determine separar o no de su cargo a los comisionados Sada y Ruiz.

El presidente de la Comisión Jurisdiccional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR