Citarán a ex funcionarios por falla en arborización

AutorDaniel Reyes

Funcionarios de la pasada administración de Monterrey serán llamados a comparecer la próxima semana ante la Contraloría municipal por el daño patrimonial de más de 4 millones de pesos derivado de la muerte de unos 300 árboles comprados con un sobreprecio de hasta seis veces su valor comercial.

Una fuente del Municipio reveló que el ex subdirector de Compras, Julio César Lorenzo Delgado, y el director de Imagen y Mantenimiento Urbano, Federico Alonso Saldaña, serán citados como primeros responsables de la adquisición y plantación de los árboles.

De la declaración de los dos ex funcionarios, dijo la fuente, podrían derivarse citatorios a más personas relacionadas con el programa "Visión Monterrey Verde".

EL NORTE publicó el domingo que el plan de arborización implementado durante la administración del Alcalde Ricardo Canavati dejó pérdidas por más de 4 millones de pesos al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR