Citarán al 'Cama' Parás por el Caso del Bosque

AutorRosalia Reyes, Claudia García y Miriam García

La Procuraduría de Justicia del Estado citará a declarar como indiciado a Juan Manuel Parás González en el proceso que se le sigue al ex Tesorero Xavier Doria, preso actualmente por desviar 173 millones de pesos.

Una fuente del Gobierno del Estado reveló a EL NORTE que existen documentos que evidencian que el actual candidato a Senador por Nuevo León, se benefició con parte del dinero presuntamente destinado por Doria al PRI, cuando Horacio del Bosque era el dirigente de ese organismo político.

Fuentes consultadas del PRI confirmaron la implicación de Parás González en los casos "Doria y Del Bosque" y expresaron que habría incertidumbre en la candidatura para el Senado del actual Diputado federal.

"Todavía no se sabe si lo van a mandar declarar como testigo o indiciado, pero hay evidencias documentadas de que Juan Manuel Parás González recibió dinero de lo que entregaba Xavier Doria al PRI", explicó la fuente del Gobierno del Estado.

"Hay mucha probabilidad de que se proceda por la vía penal en contra de él (Parás González)".

El 13 de julio de 1999, Doria fue internado en el Penal del Topo Chico acusado de desviar 173 millones de pesos, cuando fungió como Subsecretario de Egresos y Tesorero General del Estado.

EL NORTE publicó el 22 de julio de ese año que 60 millones de pesos, de los 173 millones deviados por el ex Tesorero, fueron destinados al PRI cuando Del Bosque era el dirigente.

De acuerdo a la Procuraduría estatal los recursos sustraídos de la Tesorería en 1997 se usaron para financiar campañas de algunos candidatos del tricolor a cargos de elección popular.

Sin embargo, hasta el 29 de febrero, Del Bosque acudió a declarar, en calidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR