Citarán a Alejandra Barrios

Alejandra Barrios, lideresa de comerciantes ambulantes del Centro, podría ser citada a declarar ante el ministerio público, pues ha sido señalada como responsable del homicidio de un vendedor durante una riña, informó ayer el Procurador Bernardo Bátiz.

Para evitar más enfrentamientos de ese tipo, la Secretaría de Seguridad Pública local continuará con un operativo de vigilancia en las inmediaciones de la calle de República de Bolivia y otros puntos potenciales de conflicto, señaló Marcelo Ebrard.

El martes, dos grupos de comerciantes encabezados por Alejandra Barrios y María Rosete se disputaron de manera violenta los espacios de venta en Bolivia, entre Carmen y Argentina, con saldo de varios heridos y la muerte por disparo de arma de fuego de Jorge Ramírez Espíndola, esposo de Rosete.

Bátiz declaró ayer en entrevista que varias personas ya han rendido su declaración y han señalado algunos responsables materiales e intelectuales de la trifulca y el asesinato.

El MP determinará si gira orden de presentación contra alguna persona en especial, agregó el funcionario, pero entre los mencionados como responsables de los hechos sí está Alejandra Barrios.

"Va a tener que presentarse, vamos a tener que buscarla, porque sí ha sido señalada por varios de los participantes en esta situación, ente ellos los que recibieron lesiones", detalló el Procurador.

"Que ha sido mencionada no hay duda, y vamos a tener que llamarla por lo pronto pues, para que declare, pero ya determinará el Ministerio Público con qué calidad; dos hijos han sido también mencionados".

La Policía judicial ha realizado sus investigaciones en el lugar de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR