Citará FMF a 'Tuca' por declaraciones

AutorRamón Estrada

No sólo no les devolverán su tradicional horario de las 12:00, sino que hasta el técnico será citado por sus declaraciones ofensivas en contra del Comité Directivo de la Primera División.

"Creo que la inconformidad y sobre todo las declaraciones de ciertas gentes no proceden", exclamó molesto Rafael Lebrija, "sobre todo el señor (Ricardo) 'Tuca' Ferretti que está insultando, y que se va a solicitar por parte del Comité Directivo que sea citado a la Comisión Disciplinaria, para que ratifique o rectifique sus declaraciones".

Y es que el presidente de la Rama de la Primera División, entrevistado vía telefónica ayer antes de llegar a Puebla al partido del Toluca, envió ayer un comunicado de respuesta a la Promotora Deportiva Guadalajara.

En dicho comunicado explican que la decisión de cambiar el horario de las 12:00 a las 19:00 hora fue respetando el acuerdo de la última asamblea de presidentes, celebrada en Guadalajara en noviembre.

"Le vamos a mandar (a Ferretti) un estatuto y reglamento para que siquiera los conozca antes de estar emitiendo opiniones totalmente fuera de todo y de contexto y sepa al menos lo que está diciendo y que conozca el reglamento del futbol mexicano", agregó el también presidente de los Choriceros.

Y es que apenas el martes, el timonel de Chivas calificó como una "burrada" la decisión del comité que preside Lebrija, de cambiar el horario del juego de vuelta ante el Atlas.

"Nada más hay que contestarle al señor que hay un Comité directivo, una asamblea de presidentes, hay un acuerdo de presidentes para dar facilidades y en razón del cambio de última hora del partido del Atlas contra Palmeiras de miércoles a jueves, como se había pactado a las 12:00, el Atlas solicitó que fuera en la tarde, es todo", explicó.

"Yo pregunto, ¿en qué perjudica al Club Guadalajara deportivamente?, creo que en nada ¿o sí?", cuestionó Lebrija.

El titular de la Rama recordó que si se retiró el juego de las 12:00 fue porque ya desde la última jornada se había decidido tratar de eliminar los partidos al mediodía, dejándolos todos para las 16:00 horas.

"Señores, estamos actuando conforme a Reglamento, no para beneficiar ni perjudicar a ningún equipo, pero hay que decirles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR