Citan en Jalisco a jefe policiaco

AutorSergio Hernández

Guadalajara / Jalisco

El titular de la Policía Municipal de Guadalajara, Enrique Cerón Mejía, tendrá que comparecer ante el Cabildo para que explique el caso de los elementos del grupo G-2000 que detectaron robando a través de una cámara de video oculta en locales comerciales en San Juan de Dios, además de dar un informe del funcionamiento de la dependencia.

En sesión de Cabildo, los regidores, con el aval del Presidente Municipal de Guadalajara, Francisco Ramírez Acuña, acordaron ayer que es necesaria la presencia del titular de la Dirección de Seguridad Pública para que dé los pormenores del caso.

Ayer, REFORMA publicó imágenes de un video que revelaba a policías del Grupo G-2000 al momento de extraer mercancías de locales comerciales del Mercado Libertad, mejor conocido como San Juan de Dios.

Caso desde diciembre.

El video, grabado por una cámara escondida instalada por los comerciantes, se le hizo llegar al titular de la corporación, Cerón Mejía, desde la primera quincena de diciembre.

En la sesión de cabildo de ayer, el regidor Luis Héctor Martínez Camacho, de la bancada priísta, fue el primero en tocar el tema al señalar que a 38 días del hecho, aún no había una respuesta clara sobre el asunto.

"Estos hechos no son aislados, día a día vemos que en los medios de comunicación aparecen acciones repugnantes cometidas por la Policía de Guadalajara", señaló.

"¿Será acaso verdad que en lugar de cuidar el interés ciudadano son ellos los que roban a los ciudadanos de Guadalajara, como se está demostrando en el Mercado Libertad?".

Se vive psicosis, advierten.

El regidor mencionó que la ciudad vive una psicosis de terror por las acciones de la Policía y la delincuencia, y pidió la presencia de Cerón Mejía.

La cita para el director de la Policía fue apoyada por los panistas en voz del vicealcalde Héctor Pérez Plazola, quien después de hacer una defensa del trabajo realizado por la corporación en este trienio, pidió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR