Una cita con el vino

AutorJosé Arrieta

El pasado fin de semana se realizó la primera edición del foro Zona Vino en las instalaciones de REFORMA. Suscriptores del diario, enófilos y amantes del buen comer se dieron cita para degustar más de 300 etiquetas y una amplia variedad de productos delicatessen.

Entre los 43 expositores hubo importadores y distribuidores, vinícolas grandes y bodegas boutique que, con entusiasmo, descorcharon botellas de sus líneas más representativas.

El vino mexicano se hizo presente con nombres de gran tradición, como L.A. Cetto y Domecq, pero también con etiquetas provenientes de pequeñas bodegas en Coahuila, Guanajuato y Querétaro.

"Me interesa mucho lo hecho en México. Me parece interesantísimo, porque tienen nuevas texturas", señaló Lizbeth Toscana, una de los más de mil 400 asistentes.

Quienes acudieron a surtir la cava o el trineo de Santa, encontraron desde los exóticos vinos azules, de Sauvignon Blanc o Chardonnay, como el Authentic Blue de MD Alcántara, hasta botellas a precios muy accesibles y joyitas que no se consiguen en tiendas, como Muac! y Plic Plic Plic, de la bodega mallorquina Terra de Falanis.

Uno de los mayores atractivos del foro fueron las 16 catas dirigidas por expertos en materia. Más de 30 enófilos ávidos por conocer llenaron el salón donde Georgina Estrada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR