Cita MP a niña de siete meses

AutorFernando Paniagua

QUERÉTARO.- UNA AGENTE del Ministerio Público citó a una bebé de siete meses a comparecer ante ella como testigo de un hecho registrado afuera de su casa, cuando la nena tenía dos meses de edad.

La menor, fue llevada a la Agencia del MP por sus padres, con la finalidad de evitar las medidas coercitivas contempladas en la ley para aquellas personas que son citadas a comparecer y no lo hacen, pues podría ser sujeta de una multa de hasta 30 días de Salario Mínimo.

De acuerdo con el oficio número 7998, firmado por María del Carmen Carrera Samperio, titular de la Agencia IIIA del Ministerio Público del Estado, la menor fue citada a comparecer este viernes 12 de abril a las 13:00 horas.

Incluso, en el oficio dirigido al padre de la menor la Ministerio Público advierte que en caso de no presentar a la menor de siete meses, podría utilizar a la fuerza pública para hacer que rindiera su declaración.

De acuerdo con Alejandro Olvera, abogado de los padres de la menor, esta citación no sólo es fuera de lo común, sino que violenta la Ley de Amparo recientemente aprobada y diversos tratados internacionales.

"Es un verdadero atropello el que se está cometiendo; además, la Agente del Ministerio Público, ni siquiera recibió a los padres de la menor porque estaba comiendo", relató.

De acuerdo con el expediente IIIA/2231/2012, en diciembre pasado se registró una riña en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR