Cita Procuraduría a Chema y a familiares

AutorMelitón García

En un hecho sin precedentes, la Procuraduría de Justicia local citó al ex Alcalde de Monterrey, Jesús María Elizondo, y a toda su familia para que comparezcan este viernes por la acusación de enriquecimiento ilícito que pesa en su contra.

El Procurador José Santos González comentó que ya giraron citatorios al ex Munícipe, a sus hermanos, cuñados, esposa y padre para que declaren ante la agencia del Ministerio Público adscrita a la Procuraduría en el Palacio de Gobierno.

Mientras el ex Alcalde irá en calidad de indiciado, explicó el funcionario, sus familiares tendrán el carácter de testigos.

La Procuraduría necesita, dijo ayer González Suárez, que los familiares del ex Alcalde den su versión de cómo fueron liquidados algunos créditos atribuibles a éste y cuál es su participación en la construcción del edificio El Colibrí.

Entre los citados para este viernes al mediodía figuran: Fátima, Petrita Patricia, Juan Manuel y Javier Mario Elizondo González, hermanos del ex Alcalde; Raymundo Elizondo González y María Isabel García, primo y cuñada; así como Rosa Esther García, esposa, y Jesús María Elizondo Cantú, padre del ex Munícipe.

"Están relacionados, él (Elizondo) reseña en su defensa que su familia intervino en esas operaciones, y yo, la Procuraduría, lo que quiere saber es en que términos y condiciones participaron", añadió.

El 8 de marzo, Diputados locales del PAN pidieron a la Contraloría de Monterrey investigar los signos de ostensible riqueza manifestados por Elizondo durante su gestión como Alcalde.

Entre los principales cuestionamientos de los legisladores destaca que en 1999, en el transcurso de una semana, Elizondo liquidó ocho adeudos personales con un valor de 25 millones de pesos a favor de una institución bancaria.

Además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR