Cita con el Doctor/ P.- Soy un joven de 18 años.

AutorSilvia Ruano

P.- Soy un joven de 18 años. Desde hace algunos meses me he dado cuenta que he estado perdiendo el cabello poco a poco, antes era menos y sólo eran pequeñas partes de las entradas pero ahora se ha hecho mayor el problema en esa misma zona. Me gustaría saber de algunas pastillas o tratamiento que me haga crecer al menos un poco en ese zona el pelo. Mi pelo es delgado y se me cae fácilmente.

Ojalá y me pueda ayudar porque no me gustaría sufrir tan joven de este problema. También sé que existen tratamientos especiales y me gustaría conocer los nombres de éstos y dónde los puedo conseguir. Me gustaría saber de los que sean mas eficientes.

R.- Los únicos tratamientos aprobados para tratar este problema llamado alopecia androgenética, son el Minoxidil en solución, que se aplica localmente dos veces al día en las zonas afectadas; y el Fenasteride, en tabletas de 1 miligramo, que deben tomarse 1 diaria.

El primer medicamento tiene una efectividad de un 30 a 35 por ciento en detener la caída de cabello y regenerarlo; y el segundo, de acuerdo con los últimos estudios, es efectivo de un 80 a 85 por ciento después de cinco años de uso continuo.

En ambos casos, una vez iniciado el tratamiento, no debe suspenderse nunca. De ahí la importancia de tomar una decisión.

Es recomendable que un especialista lo valore para indicarle la mejor opción en su caso.

Dr. Sergio E. González, Dermatólogo.

P.-¿Son realmente efectivos los medicamentos que hace poco salieron a la venta para curar los síntomas de la "cruda"?

R.- La verdad es que las fórmulas de estos medicamentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR