Cita imperdible

AutorCANCHA / STAFF

Desde 1950, el Gran Premio Británico ha sido uno de las citas que no fallan en el calendario del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Junto con el GP de Italia, la prueba británica cumple 67 ediciones en este 2017, convirtiéndose ambas en las que nunca se han ausentado.

Del primer campeonato de F1 realizado a mediados del siglo pasado, el cual consistió en siete carreras, solamente ha desaparecido el GP de Suiza, continuando los de Estados Unidos, Bélgica, Francia, Mónaco, Italia y el que se celebra este fin de semana en Silverstone, el de Gran Bretaña.

De hecho, esta pista es uno de los tres trazados que más veces a recibido una prueba de la máxima categoría con 50, solamente detrás de Monza (66) y Mónaco (64).

El piloto más ganador en este trazado, ubicado en el condado de Northamptonshire, es el francés Alain Prost, con cinco, y le sigue el británico Lewis Hamilton, con cuatro victorias.

También, si este domingo Hamilton se lleva la bandera de cuadros empataría también al inglés Jim Clark en triunfos en el GP Británico, con cinco, pues esta prueba ha tenido otras dos sedes además de Silverstone (Brands Hatch y Aintree).

Otra marca que persigue el tricampeón de Mercedes es el de el mayor número de pole positions en esta prueba, pues se encuentra en el segundo lugar de todos los tiempos con cuatro, por lo que si logra la posición de privilegio este fin de semana, empataría a otro inglés, el legendario Jim Clark con cinco.

MODIFICACIONES A SILVERSTONE

A lo largo de sus 50 grandes premios, Silverstone ha sufrido cambios para mejorar el espectáculo.

1949

· Primer trazado que usa todo el perímetro del aeródromo con ocho curvas.

1975

· Se añadió una chicana en la curva Woodcote para la Fórmula Uno.

1987

· Se amplía la curva Woodcote y se agrega una chicane luego del puente.

1992

· La zona de Becketts se convirtió en unas "eses", se agregó una chicane en Club y, antes de Woodcote, se creó un sector mixto con varias curvas de baja velocidad.

1995

· La curva Abbey se convierte en una chicane.

2000

· La curva Luffield pasó de ser doble a simple.

2010

· Se coloca una nueva sección interior llamada Arena; además de que las rectas se conectan con la curva Arrowhead. También se realizaron modificaciones en las curvas Club y Chapel.

2011

· Nueva posición de la recta principal, entre rectas Club y Abbey, con otros paddocks y boxes.

ALCURNIA BRITÁNICA

· Desde los primeros GP's hasta la actualidad, Gran Bretaña ha sido cuna de grandes campeones mundiales.

>

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR