Cita a conductores para robarles su auto

AutorCamilo Lizcano

Un hombre fue detenido ayer por agentes de Ministerial e investigado por apoderarse de unos 40 autos de vendedores de vehículos, con los que se citaba para despojarlos de sus autos mientras realizaban un contrato de compra-venta, en los municipios de Apodaca, Guadalupe y Escobedo.

David Mejía Segovia, de 28 años, alias "El Huevo", en algunos casos buscaba en los anuncios de los periódicos a sus víctimas, con los que se reunía para verificar el estado mecánico de los vehículos, el precio y la papelería de los mismos, que en ocasiones se llevaba también.

El detenido es hermano de Ricardo, apodado "El Calín", quien fue capturado el 18 de abril del 2000, acusado en ese entonces de más de 32 robos de vehículos.

Al ser presentado anoche en las instalaciones de la Policía Ministerial, el detenido aseguró no haber robado vehículos, sólo cometer un fraude de dos unidades que pretendía comprar, por las que firmó una carta responsiva, hizo un trato de compra-venta y firmó unos pagarés.

Según el Segundo Grupo de Robos y el Grupo Halcón de Robo de Vehículos, "El Huevo" tiene operando uno seis años.

En este tiempo presuntamente se apoderó de los vehículos de modelos con más de 12 años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR