Cit@ con Luis Galán Wong: 'La relación con SEP es un reto'

Javier: ¿La relación del actual Secretario de Educación (federal) beneficiaría a la UANL?

Luis Galán Wong: Pues en este caso específico, pienso que más que beneficiarnos directamente representa un reto para hacer mejor las cosas y evitar hasta donde sea posible el comentario de que somos beneficiados porque el Secretario es de la Universidad. Estoy convencido de que debemos presentar los mejores proyectos ante la Secretaría de Educación Pública y así ser como hemos sido hasta ahora, más competitivos.

Tigre: ¿Usted cree que en la UANL puede llegar a pasar lo que en la UNAM y por qué?

Luis Galán Wong: En primer instancia, considero muy difícil que una situación como la que está pasando la UNAM se dé en la UANL por la simple razón de que los partidos políticos que tienen injerencia directa en la UANL es casi nula o muy baja, y eso nos da una idea de que la UNAM mientras los partidos políticos tengan injerencia directa y mezclen sus intereses con los de los trabajadores y con los de la institución, pues el problema es una crisis como la que tiene la UNAM.

El segundo punto es que la UNAM ha dejado que su consejo universitario, o sea, su máxima autoridad, tome decisiones que no se respeten por la base y eso hace que tenga un consejo universitario débil y que sea incapaz de establecer las medidas correctivas para que se solucione esta situación.

Quiero decirle que la UANL cuenta con un consejo universitario sólido, unido, y que todas sus decisiones tomadas en los últimos años siempre van encaminadas a buscar el beneficio, la superación y la excelencia académica.

Tigrillo: Se ha hablado entre los ámbitos universitarios y diversos medios que su equipo de trabajo está conformado por amigos y compadres, y no por los mejores hombres que tiene la Universidad, similar al viejo estilo priísta. ¿Qué opina al respecto?

Luis Galán Wong: En primer instancia yo quisiera comentarle que mi política como Rector es buscar siempre la mejor gente capacitada y que esa gente es la que actualmente está integrando mi equipo de trabajo, a pesar de que los salarios que ofrecemos a esos funcionarios no son del todo competitivos y que hasta ahora, las decisiones que he tomado en remover gente de mi equipo de trabajo, así como el de ratificar a la gente más capacitada del equipo anterior del ex Rector, doctor Reyes Tamez, me ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR