El cirujano de las bicis

SAN SALVADOR ATENCO.- Este Municipio mexiquense se caracteriza por el uso frecuente que hacen sus habitantes de la bicicleta y la familia Leyva se ha encargado de componer bicis por más de un cuarto de siglo.

En este tiempo, la composición de las bicicletas ha cambiado, pues ahora son más sofisticadas con la ampliación de velocidades, explicó Juan Leyva.

Aunque las técnicas de reparación no han variado mucho, explicó que el principal reto que enfrentan en su taller de reparación es sincronizar los cambios con las ruedas.

"Hoy en día las bicicletas de carreras tienen 22 pasos, ya son más sofisticadas, con cambios de dual son piezas más modernas, hoy en día la bicicleta fina viene con componentes de fibra de carbón y aluminio", dijo.

En el taller ubicado en la calle Chopo, en cabecera municipal, arreglan todo tipo de bicis, desde las conocidas como turismeras, de carreras, urbanas, hasta las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR