Una cirugía no apta para todos

AutorLuisa García

Para corregir padecimientos refractivos de la vista como la miopía y el astigmatismo, la cirugía con excímer láser tecnología lásik, ha adquirido mucha popularidad en los últimos años.

Daniel Garza, presidente del Colegio de Oftalmólogos de Nuevo León, asegura que aunque no hay estadísticas de cuántas cirugías de este tipo se hacen mensual o anualmente en el Estado o en el País, está claro que su popularidad ha aumentado y por lo mismo sus precios pueden oscilar entre los 5 mil y 20 mil pesos, según la clínica u hospital donde se realice.

"El procedimiento consiste en modificar el lente anterior natural del ojo, córnea, para corregir defectos de enfoque o refracción. El láser es un gas que se guía a través de la luz para aplicarse en la córnea", señala.

Es una cirugía rápida, dura poco más de 10 minutos, se realiza de manera ambulatoria y sólo requiere anestesia local. Pero debes tener cuidado si deseas hacerla: no es para todos y sólo el oftalmólogo puede decirle al paciente si es candidato o no, ya que su éxito depende de una correcta valoración.

Los criterios que se deben tomar en cuenta son: edad, grosor corneal, enfermedades intraoculares, superficie ocular, lubricación ocular (ojo seco) y rangos de graduación, señala Garza.

"Se recomienda para personas que dependan de auxiliares ópticos como los lentes de armazón o de contacto, yo diría que para personas que tengan más de 1.5 dioptrías en el ojo, y que por cuestiones estéticas, intolerancia a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR