Circular Número 001/2015 que establece los Lineamientos para el Control y Supervisión de Licencias de Construcción Especial en su Modalidad de Demolición Expedidas por las Delegaciones

CIRCULAR NUMERO 001/2015 QUE ESTABLECE LOS LINEAMIENTOS PARA EL CONTROL Y SUPERVISIÓN DE LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN ESPECIAL EN SU MODALIDAD DE DEMOLICIÓN EXPEDIDAS POR LAS DELEGACIONES.

CC. Titulares de los Órganos Politico Administrativos, Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Secretaría del Medio Ambiente, Secretaría de Obras y Servicios, Secretaría de Protección Civil, Instituto de Verificación Administrativa, Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, Coordinación General de Modernización Administrativa, Consejería Jurídica y de Servicios Legales y Procuraduría General de Justicia, todos del Distrito Federal.

MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, con fundamento en los artículos 122, apartado C, Base Segunda, Fracción II, incisos b) y f) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 8º fracción II, 12 fracciones I, IV, V, VI, VIII, X, Y XIV; 67 fracción II y XXVI, 90, 92, 102, 104, 115 fracciones II, III y VIII, 118 fracción II del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 2º, 3°, 4°, 5º, 6º, 7°, 12, 14, 15, 18, 23, 34, 35, 36, 38 y 39 fracciones I, II, III, IV, VIII y LXXIV de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 2º, 3º, 7º, 8°, 9º, 14, 16° fracción X y 30 del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal y,

CONSIDERACIONES

Que en los actos y procedimientos a cargo de la Administración Pública del Distrito Federal deberán atenderse los principios de simplificación, agilidad y economía, información, precisión, legalidad, transparencia e imparcialidad.

Que el Programa General de Desarrollo 2013 2013 2018, establece en su Eje 5 "EFECTIVIDAD, RENDICIÓN DE CUENTAS Y COMBATE A LA CORRUPCIÓN" que se debe fortalecer la modernización, eficiencia y eficacia de los servicios gubernamentales a través de sistemas de información que permitan verificar el estricto cumplimiento de las disposiciones legales, por lo que es necesario establecer estrategias para promover el ordenamiento territorial en la Ciudad de México que permitan un desarrollo urbano ordenado, planificado y eficiente que respeten la movilidad y el medio ambiente en beneficio de los habitantes del Distrito Federal.

Que el Eje 4 "HABITABILIDAD Y SERVICIOS, ESPACIO PÚBLICO E INFRAESTRUCTURA", en su área de oportunidad 7. Residuos Sólidos, señala que es necesario impulsar el desarrollo de una gestión integral de residuos sólidos a nivel social, educativo y ambiental, así como en la operación, manejo, tratamiento, aprovechamiento, valorización y disposición final de dichos residuos, debiendo aumentar y reforzarla inspección y vigilancia sobre el depósito clandestino de residuos que provienen de la construcción, remodelación y demolición, por lo que establece como líneas de acción fomentar y promover el establecimiento de centros de depósito y reciclaje de residuos valorizables y de manejo especial, para obtener un mayor aprovechamiento de los residuos generados en la construcción y demolición para su reutilización y reciclaje.

Que en el caso de solicitud de demolición de inmuebles en Áreas de Conservación Patrimonial y/o de aquellos inmuebles catalogados que forman parte del Patrimonio Cultural Urbano del Distrito Federal, se requiere las autorizaciones establecidas en la Ley de Desarrollo Urbano y en su Reglamento vigentes, a través del dictamen técnico de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y en todos los casos, la firma responsiva de un Director Responsable de Obra y de los Corresponsables.

Que con este propósito, es necesario que la información...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR