Circular Núm. 19 Relativa a Retomar Todas las Actividades Judiciales y Administrativas con Normalidad en La Totalidad de Las Dependencias del Poder Judicial del Estado, a Partir del Lunes 29 de Junio de 2020, Aplicando Medidas Sanitarias.

Fecha de publicación04 Julio 2020
Fecha de disposición04 Julio 2020
Número de Gaceta45

Tomo 105, Colima, Col., sábado 04 de julio de 2020; Núm. 45 pág. 2090

DEL GOBIERNO DEL ESTADO PODER JUDICIAL CIRCULAR NÚM. 19 RELATIVA A RETOMAR TODAS LAS ACTIVIDADES JUDICIALES Y ADMINISTRATIVAS CON NORMALIDAD EN LA TOTALIDAD DE LAS DEPENDENCIAS DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO, A PARTIR DEL LUNES 29 DE JUNIO DE 2020, APLICANDO MEDIDAS SANITARIAS.

CIRCULAR NÚM. 19 AÑO JUDICIAL 2019 – 2020 SECRETARÍA GENERAL DE ACUERDOS DEL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA. MAGISTRATURAS, JUDICATURAS, PROYECTISTAS, SECRETARÍAS, PERSONAL ADSCRITO AL SISTEMA PENAL ACUSATORIO, AL CENTRO ESTATAL DE JUSTICIA ALTERNATIVA, A LAS OFICINAS DE SERVICIOS COMUNES, PERSONAL ADMINISTRATIVO, TITULARES DE ÓRGANOS PÚBLICOS DE LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO Y PÚBLICO EN GENERAL. P R E S E N T E S. Con fundamento en el numeral 27, fracción V, de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, y en ejecución del punto TRES del Acuerdo del H. Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, emitido en Sesión Plenaria Extraordinaria vía videoconferencia, de fecha 12 de junio del presente año, comunicado mediante circular 18/2020, en el que se ordenó que se retomaran todas las actividades judiciales y administrativas con normalidad en la totalidad de las Dependencias del Poder Judicial del Estado, a partir del día lunes 29 de junio del presente año, aplicando estrictas medidas sanitarias, es que se emiten los siguientes, “LINEAMIENTOS DE SEGURIDAD SANITARIA EN EL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE COLIMA” 1. OBJETIVO Dar a conocer las acciones de convivencia responsable en el entorno laboral, con la finalidad preservar y promover el cuidado de la salud de los trabajadores del Poder Judicial del Estado, ante el riesgo de pandemia originado por la enfermedad de SARSCoV2 (COVID-19). Asimismo promover las medidas de actuación dictadas por la Secretaría de Salud en casos de detección de síntomas. 2. ALCANCE Los presentes lineamientos son de aplicación para todos los funcionarios y trabajadores del Poder Judicial del Estado, y para todas las personas que requieran acudir a las instalaciones oficiales del Poder Judicial del Estado para la realización de trámites. 3. CUERPO DEL DOCUMENTO 3.1 Promoción de los cuidados generales Se deberán promover y comunicar de manera constante y por los medios más sugerentes los siguientes cuidados: a. Lavado constante de manos por al menos 20 segundos. b. Mantener la sana distancia en todo momento (1.5 mts por lo menos). c. Estornudo de etiqueta (cubrir la boca y nariz con el codo flexionado o un pañuelo de papel al toser o estornudar). d. Evitar tocar el rostro. e. Constante limpieza y desinfección de espacios de trabajo. f. Sugerir evitar el uso de joyería, corbatas, barba y bigote, toda vez que son reservorios de virus y demás microorganismos. g. Si presenta malestar general, cefalea, temperatura o algún síntoma respiratorio (escurrimientos nasal, tos, dificultad para respirar) evitar salir de casa.

3.2 Instalación de los filtros sanitarios A la entrada de cada centro de trabajo seguirá instalado el filtro de supervisión para garantizar que las personas que ingresen a los inmuebles no representen un riesgo potencial de contagio para el resto de las personas al interior de dichos inmuebles. El filtro consiste en colocar a la entrada de cada inmueble un módulo en el que las personas que deseen ingresar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR