Circular Uno Bis 2012, Normatividad en Materia de Administración de Recursos para las Delegaciones de la Administración Pública del Distrito Federal

TERCERO.- El Catálogo de Precios de Bienes y Servicios de Uso Común y el Padrón de Proveedores a que se refieren los numerales

4.8.4 y 4.15.1 de la presente Circular, serán elaborados por la DGRMSG y publicados en la página web de la Oficialía Mayor del Gobierno del Distrito Federal, a más tardar el 1º de enero de 2013.

CUARTO.- Quedan sin efecto los Lineamientos que las Dependencias, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración

Pública del Distrito Federal deberán observar para la integración y remisión vía electrónica de carpetas, información o documentación con relación a los Órganos Colegiados, Comisiones o Mesas de Trabajo, publicados en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 29 de agosto de 2002.

QUINTO.- Queda sin efecto la Circular Uno 2011, publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el 20 de mayo de 2011.

En la Ciudad de México, a los treinta y un días del mes de julio de dos mil doce.

EL OFICIAL MAYOR DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL

(Firma)

LIC. JESÚS ORTA MARTÍNEZ

Circular Uno Bis 2012, Normatividad en Materia de Administración de Recursos para las Delegaciones de la Administración Pública del Distrito Federal.

[Ver imagen en pdf Adjunto]

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C.C. JEFES DELEGACIONALES

LIC. JESÚS ORTA MARTÍNEZ, OFICIAL MAYOR DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL, con fundamento en los artículos 12, fracción IV y 87 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 15, fracción XIV, 17, 22 y 33 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal y 5, fracción I, 7, fracción XIII, 26, fracción II y 27, fracción II del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, y con base en las siguientes:

C O N S I D E R A C I O N E S

Que a la Oficialía Mayor del Gobierno del Distrito Federal, corresponde el despacho de las materias relativas a la administración y desarrollo de personal; a los recursos materiales y a los servicios generales; al patrimonio inmobiliario; y, en general, a la administración interna de la Administración Pública del Distrito Federal.

Que la Oficialía Mayor del Gobierno del Distrito Federal tiene la atribución de establecer y difundir las políticas para regular la administración de recursos humanos y materiales, de servicios generales, del patrimonio inmobiliario, del archivo documental y de los bienes muebles, así como proponer aquellas relacionadas con las Entidades; por lo que se emite la presente normatividad que contiene lineamientos de carácter obligatorio para la ejecución, por parte de las y los servidores públicos de la administración interna, de las actividades inherentes a la Administración de Personal, la Capacitación, el Desarrollo de Personal, el Servicio Social y las Prácticas Profesionales, las Adquisiciones, los Almacenes e Inventarios, la Administración de Documentos y la Archivística, los Servicios Generales, la Comercialización y Servicios, así como el Patrimonio Inmobiliario.

Que las Delegaciones, atendiendo las disposiciones contenidas en los artículos 6 y 7 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, deberán vigilar que sus actividades se conduzcan en forma programada, con base en las políticas que para el logro de los objetivos y prioridades determinan el Programa General de Desarrollo del Distrito Federal, los programas que derivan del mismo y los que establezca el Jefe de Gobierno, así como velar porque sus actos y procedimientos atiendan a los principios de simplificación, agilidad, economía, información, precisión, legalidad, transparencia e imparcialidad.

Que la presente Circular se emite en estricto apego a los principios de Ley que rigen el servicio público, específicamente en los de simplificación, agilidad, economía, información, precisión, legalidad, transparencia e imparcialidad, previstos en la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; asimismo, en estricta observancia de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente, de las líneas de acción del Programa de Derechos Humanos y del Decreto de Presupuesto de Egresos, asimismo, atendiendo los Lineamientos con los que se dictan medidas de austeridad, racionalidad y disciplina presupuestal para contener el gasto en la Administración Pública del Distrito Federal.

Que las disposiciones normativas contenidas en la presente Circular son de carácter obligatorio para las Delegaciones del Distrito Federal, por lo que su cumplimiento es responsabilidad de los Titulares de las Delegaciones, así como de los encargados de las diversas áreas que componen cada una de ellas, en los términos de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Que la interpretación de las disposiciones administrativas contenidas en la presente circular, así como aquellas situaciones administrativas no previstas en ella, serán resueltas por la Oficialía Mayor, a través de las Unidades Administrativas que tiene adscritas, en el ámbito de su respectiva competencia.

La integración de la Circular Uno Bis 2012, ha contado con las observaciones, propuestas y sugerencias de las y los titulares de las Direcciones Generales, Ejecutivas o de Área encargadas de la administración o sus equivalentes en las Delegaciones, con motivo de la invitación que esta Oficialía Mayor ha hecho, mediante el oficio circular OM/DEAT/056/2012; por todo lo anterior he tenido a bien expedir la siguiente:

CIRCULAR UNO BIS 2012, NORMATIVIDAD EN MATERIA DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS PARA LAS

DELEGACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL.

ÍNDICE ABREVIATURAS Y GLOSARIO DE TÉRMINOS

1. ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

1.1 Disposiciones para el Capítulo 1000, Servicios Personales

1.2 Control de Plazas

1.3 Contratación, Nombramientos, Identificación y Expedientes de Personal

1.4 Contratación de Prestadores de Servicios

1.5 Remuneraciones

1.6 Readscripción de Personal

1.7 Personal Eventual

1.8 Operación, Proceso, Trámite de Solicitud de Recursos, Pago, Comprobación y Control de Nómina

1.9 Planeación

1.10 Compactación de Horarios

1.11 Conceptos nominales, incidencias y movimientos en el sistema SIDEN

1.12 Del cumplimiento de las obligaciones fiscales en materia de Impuesto sobre Nóminas, Impuesto al Valor Agregado y retenciones de Impuesto sobre la Renta

1.13 Operación desconcentrada de la nomina SIDEN

1.14 Censo de recursos humanos del GDF

2. CAPACITACIÓN, DESARROLLO DE PERSONAL, SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES

2.1 El Sistema de Capacitación

2.2 Operación del Programa Anual de Capacitación

2.3 Operación del Programa de Enseñanza Abierta

2.4 Programa de Servicio Social y Prácticas Profesionales

2.5 Escalafón

3. RELACIONES LABORALES

3.1 Relaciones Laborales en las Delegaciones

3.2 Comisiones Mixtas

3.3 Riesgos de Trabajo

3.4 Prestaciones al Personal

3.5 Atención a Juicios Laborales

3.6 Descuentos y Sanciones al Personal

4. ADQUISICIONES

4.1 Disposiciones Generales

4.2 Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios

4.3 De las Convocatorias a Licitación Pública

4.4 De las Bases para el Procedimiento de Licitación Pública

4.5 Licitaciones Consolidadas de Bienes, Arrendamientos y Servicios

4.6 De la Propuesta de Precios más Bajos

4.7 De los Contratos de Adquisiciones

4.8 De las Cotizaciones

4.9 Dictamen de Adjudicación

4.10 De las Prórrogas

4.11 Adquisiciones de Bienes Restringidos

4.12 Garantías

4.13 Penas Convencionales

4.14 Informes

4.15 Del Padrón de Proveedores

5. ALMACENES E INVENTARIOS

5.1 Disposiciones Generales

5.2 De los Almacenes

5.3 De los Inventarios

5.4 De los Informes

5.5 Del Directorio de Servidores Públicos

6. ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS Y ARCHIVÍSTICA

6.1 Disposiciones Generales

6.2 De La Unidad de Correspondencia, Oficina de Control de Gestión u Oficialía de Partes

6.3 De la Organización Documental

6.4 Del Sistema de Archivos

6.5 De los Procesos Archivísticos

6.6 De los Instrumentos de control archivístico

6.7 De los Archivos de Oficina

6.8 De los Archivos de Trámite

6.9 Del Archivo de Concentración

6.10 Del Archivo Histórico

6.11 De los Archivos de Acceso Restringido

6.12 Del Programa Institucional de Desarrollo Archivístico

6.13 Medidas preventivas para el cuidado de los archivos

6.14 De la U.D.A.D.

6.15 De los Documentos Electrónicos y Digitales

6.16 De la Reprografía

7. SERVICIOS GENERALES

7.1 Telecomunicaciones

7.2 Intercomunicación Telefónica

7.3 Asignación y Uso de Servicios de Telefonía Celular y Radiolocalización

7.4 Prevención de Riesgos, Aseguramiento y Recuperación de Siniestros

7.5 Servicio de Vigilancia

7.6 Seguridad en Inmuebles

7.7 Asignación, Uso de Vehículos y Consumo de Combustible

7.8 Mantenimiento y Conservación del Parque Vehicular

7.9 Fotocopiado, Suministro y Consumo de Papel Bond

8. DISPOSICIONES DIVERSAS

8.1 Generalidades

8.2 Servicios Publicitarios

8.3 Especies Vegetales

8.4 Servicios de impresión, holografía, troquelado y rotulado en diversas superficies.

8.5 Mezclas Asfálticas

8.6 Austeridad del Gasto Público de la APDF

9. SERVICIOS INMOBILIARIOS

9.1 Generalidades

9.2 Asignación de Bienes Inmuebles

9.3 Arrendamiento de Bienes Inmuebles

9.4 Otorgamiento de Permisos Administrativos Temporales Revocables

9.5 Revocación y Caducidad de Instrumentos

9.6 Sanciones Administrativas

9.7 Adquisición, Enajenación y/o Expropiación de Bienes Inmuebles

9.8 Inventario de Inmuebles

9.9 Optimización de Espacios Físicos para Oficinas, Adecuaciones, Remodelaciones y Ampliaciones

9.10 Avalúos de Bienes del Distrito Federal

CONCORDANCIA NORMATIVA

ABREVIATURAS Y GLOSARIO DE TÉRMINOS

ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS: Conjunto de métodos y procedimientos destinados a planificar, dirigir, organizar y controlar la generación, circulación, conservación, uso y destino final del documento de archivo.

ADQUISICIONES: La adquisición o arrendamiento de bienes muebles y la contratación de la prestación de servicios de cualquier naturaleza, excepto lo relacionado con obras públicas.

APDF: Administración Pública del Distrito Federal.

CABM...

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