Circulan taxis amparados gracias a Instituto del Taxi

En lugar de dar licencias tarjetón, tarjeta de circulación, engomados, reposiciones de placas, entre otros trámites esenciales para los taxistas, las autoridades del Instituto de Taxi están dando a los transportistas oficios que los amparen de cualquier intento de remisión o infracción por parte de los policías capitalinos.

Y es que desde hace casi tres meses que la dependencia está cerrada, no se han realizado ningún tipo de trámite, lo que lleva a que todos aquellos taxistas que deberían de haber renovado, cambiado o efectuado algún papeleo durante éste periodo no lo hayan hecho convirtiéndose en irregulares y susceptibles a la corrupción.

Francisco Garduño, Secretario de Transportes y Vialidad, ha anunciado tres veces consecutivas que los trámites en el Instituto del Taxi comenzarían desde el pasado 1 de abril, y hasta la fecha el único documento que han podido obtener los taxistas es el oficio, que no los acredita como regulares, sino funge como amparo para que puedan ser intocables.

"No hay ni puede haber operativos porque el Instituto está cerrado, sin embargo pseudo inspectores y elementos de tránsito y Seguridad Pública han realizado operativos para extorsionar a los taxistas por lo que se realizó un convenio con la Secretaría de Seguridad Pública para que ninguno de sus elementos los molesten siempre y cuando tengan el oficio", señalaron empleados de la dirección operativa que extiende el papel.

Los 103 mil taxistas concesionarios son acreedores a este oficio que les avala cualquier trámite, y hasta el momento por lo menos 200 taxistas ya lo portan en el interior de sus unidades.

El documento STV/DFITDF/938/02 dice "Elementos de Protección y Vialidad, Patrullas y Motopatrullas de los diversos grupos adscritos a la Secretaría... que no infraccionen ni remitan a los diversos depósitos, los vehículos que presten el servicio público de taxis....por carecer éstos de los documentos en regla ya que en estos momentos el Instituto del Taxi no está en posibilidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR